Liderazgo en las Organizaciones

febrero 16, 2021

Liderazgo en las Organizaciones

Hoy en día nuestras organizaciones necesitan ser lideradas en forma auténtica, integradora y participativa, sentando las bases para facilitar los cambios como parte del ADN organizacional.

Tuve la oportunidad de observar el enorme esfuerzo de distintas empresas por liderar y rentabilizarse, sin embargo, síntomas, tales como:

  • El silencio administrativo.
  • La comunicación distorsionada.
  • La poca colaboración.
  • La baja motivación.
  • Los procesos complejos que restan flexibilidad para una rápida atención o solución.
  • La ausencia de metas claras y planes para lograrlo.
  • Estructuras rígidas, entre otros.

Todos ellos son síntomas que evidencian el deterioro de la salud organizacional, impactando negativamente en el logro de resultados.

Liderar en forma auténtica es Inspirar, requiere que seamos capaces de aprender, de auto conocernos para ser conscientes de nuestras capacidades, fortalezas y los mecanismos que debemos gestionar para facilitar la transformación en la organización. El líder auténtico Involucra al personal, los hace conscientes de la importancia del valor de la confianza y la colaboración, de trabajar coordinadamente y escuchar atentamente a todos los stakeholders, sean directores, gerentes, colaboradores, clientes, proveedores, y la comunidad.

Liderar Organizaciones requiere Integrar cada unidad funcional de la Empresa, buscando sinergias entre ellas, fomentando el trabajo colaborativo, motivados y alineados a objetivos comunes y transparencia en la comunicación tanto dentro de la Empresa, como con su entorno.

Todos los derechos reservados
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram